Villanueva de la Cañada

Inicio > Pueblos de Madrid > Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado en su parte occidental, al noroeste de la ciudad de Madrid. Limita al norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al sur con Brunete y al oeste con Quijorna.

Tiene una población empadronada de 14.809 habitantes (INE 2006), que se elevan a alrededor de 30.000 debido a la Universidad Alfonso X el Sabio.

Ocupa una extensión de 34,3 km² y dista 30 km de la capital. Orográficamente, se asienta sobre una extensa llanura, en la que aparecen algunos cerros y promontorios de escasa elevación, en uno de los cuales se alza el castillo de Aulencia o de Villafranca, su principal monumento.

Actualmente existen numerosos núcleos de población al margen del casco urbano, debido al fuerte proceso de urbanización experimentado por el municipio. Guadamonte, La Raya del Palancar, Villafranca del Castillo y la Mocha Chica son los más destacados.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Villanueva de la Cañada en Madrid

- Información de interés de Villanueva de la Cañada en la provincia de Madrid.
Teléfonos y direcciones de Empresas de Villanueva de la Cañada, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Madrid