Paracuellos de Jarama

Inicio > Pueblos de Madrid > Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama es un municipio español, situado en la Comunidad Autónoma de Madrid, a unos 20 km al nordeste de la capital.

Perteneciente a la Comarca de Alcalá, se localiza a proximidad del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Su término municipal está formado por seis localidades y núcleos de población: Paracuellos de Jarama, La Granja / El Cruce, Los Berrocales del Jarama, Belvis De Jarama, INTA y El Avalón.

Fue en este municipio donde se instalaron los primeros centros de comunicaciones del sistema de control de tráfico aéreo civil en España, después de la firma del tratado de amistad y cooperación con los Estados Unidos en los años 1950.

Entre sus atractivos encontramos el área recreativa del río Jarama y la práctica del parapente.

Algunos de sus monumentos son la Iglesia de los descalzos de San Francisco, palacio de Medinaceli, que todavía conserva su estructura, un escudo y su patio castellano con columnas de piedra para recordar la vinculación del pueblo con esa casa ducal. Y castillo de Malsobaco una sencilla construcción de planta rectangular y origen árabe, rodeado por una muralla que se encuentra sobre un monte al suroeste de Paracuellos.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Paracuellos de Jarama en Madrid

- Información de interés de Paracuellos de Jarama en la provincia de Madrid.
Teléfonos y direcciones de Empresas de Paracuellos de Jarama, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Madrid