MADRID

Inicio > Pueblos de Madrid > MADRID

Madrid: monumentos, museos, actividades gratis y mucho más

Madrid es una ciudad con muchos encantos. Al ser la capital de España, vibra de actividad en cualquier época del año. Además, su importante legado histórico hace que sus calles estén repletas de monumentos e historia. Descubre qué ver y hacer en la ciudad: museos, actividades gratis, qué comer y mucho más.

Madrid

Qué ver en Madrid: lugares emblemáticos

Hay varios lugares clave de Madrid que debes visitar sí o sí para poder decir que has estado en la capital de España. La Puerta del Sol y la Plaza Mayor son dos de esos enclaves vitales que debes recorrer, disfrutando de sus terrazas y monumentos. Por ejemplo, en la Puerta del Sol puedes aprovechar para ver el reloj desde donde se dan las campanadas de fin de año.

La Gran Vía también es un punto neurálgico de la ciudad. Conecta la Plaza de España con la calle Alcalá. En esta zona se encuentra Callao, con su famoso cine, y es un lugar perfecto para ir a ver un musical.

Por su parte, el Palacio Real de Madrid es una visita obligada para quienes empiezan a descubrir la capital. Con casi 200 mil metros cuadrados y 3.478 habitaciones, es el mayor palacio real de toda Europa Occidental. Y junto al palacio se encuentra la Catedral de la Almudena, un importante templo de culto católico que cuenta con una amplia plaza justo delante.

Asimismo, otro lugar que no puede faltar en tu itinerario por Madrid es el Parque del Retiro. Cuenta con un amplio lago artificial donde se puede alquilar una barca a remos. Y en el bonito Palacio de Cristal, situado dentro del parque, se realizan periódicamente exposiciones de arte contemporáneo.

Museos más famosos

La ciudad cuenta con una interesante variedad de museos que merece la pena visitar tanto si te gusta el arte como si eres un apasionado de la historia.

El más conocido es sin duda el Museo del Prado. Entre las obras más conocidas que alberga este museo se encuentran Las meninas, de Diego Velázquez; El jardín de las delicias, de El Bosco; y varias obras de Goya: La maja desnuda, Saturno devorando a su hijo y El 3 de mayo.

Por su parte, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza destaca por su obra gótica de los siglos XIV y XV. Alberga también obras más modernas, de la pintura figurativa y el pop art. Y también es muy relevante el Museo Reina Sofía, dedicado al arte español del siglo XX y contemporáneo. Destacan las obras de Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí.

Qué hacer en Madrid gratis

Te vamos a proponer algunas ideas para hacer en Madrid sin que tengas que preocuparte por el dinero.

    - Ver atardecer junto al Templo de Debod. Este templo egipcio, con su bonita charca de agua, es un lugar ideal para ver ponerse el sol en pleno centro de Madrid.

    - Pasear por el Jardín Tropical de Atocha. Se encuentra en la estación de Atocha, bajo una estructura de metal y cristal, y alberga más de 7.000 plantas en sus 4.000 metros cuadrados.

    - Recorrer el Mercado de San Miguel. Un lugar ideal para descubrir los sabores y olores de la gastronomía española.

    - Pasear por el Parque del Retiro y hacer un picnic bajo la sombra de alguno de sus muchos árboles.

    - Si visitas Madrid un domingo, acercarte al famoso mercadillo del Rastro.

    - Hacerte una foto con los leones del Congreso de los Diputados.

    - Ver la famosa Puerta de Alcalá, protagonista de muchas canciones.

    - Echarte una foto con la Fuente de Cibeles, donde los madridistas celebran las victorias del Real Madrid. Junto a esta plaza, se encuentra el espectacular Palacio de Comunicaciones.

    - Visitar el Oso y el Madroño y pisar el kilómetro 0 de las carreteras españolas. Ambos están situados en la Puerta del Sol.

Qué comer en Madrid: platos típicos

Además de descubrir Madrid por sus monumentos y actividades, se puede conocer la capital a través del paladar.  El visitante no puede irse de la capital sin haber probado algunos de sus platos más conocidos.

Cocido madrileño

Si viajas en invierno, una excelente opción para pedir en un restaurante tradicional es un cocido. Este caldo, que incorpora garbanzos, chorizo, verduras y cerdo, se hace a fuego lento durante más de 4 horas. Se consigue así una mezcla de sabores espectacular. Se suele servir en dos platos: uno en forma de sopa y otro con el resto de ingredientes servidos en un plato.

Bocadillo de calamares

Al visitar Madrid no puede faltar un buen bocadillo de calamares. Es un plato muy sencillo y rápido, pues se trata de un pan crujiente relleno de anillos de calamar fritos. En algunos restaurantes les añaden tomate, pimentón o ajo, y se suele tomar acompañado de una caña. La Plaza Mayor y las calles aledañas son ideales para descubrir este famoso plato.

Huevos rotos

Un plato sabroso a base de patatas fritas y huevos fritos cuyas yemas se rompen sobre el plato al llegar a la mesa. Servido así, es un interesante entrante vegetariano, aunque es muy frecuente que se sirvan con trozos de chorizo o jamón. ¡Una explosión de sabor!

Churros con chocolate

Si vas a salir de fiesta por Madrid y piensas recogerte tarde, puedes imitar a los madrileños más fiesteros y disfrutar de unos churros antes de volver a tu hotel. Aunque este dulce español también es perfecto para tomar durante el desayuno, acompañándolo de una taza de chocolate caliente.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

MADRID en Madrid

- Información de interés de MADRID en la provincia de Madrid.
Teléfonos y direcciones de Empresas de MADRID, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Madrid