Leganés

Inicio > Pueblos de Madrid > Leganés

Leganés es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado a once kilómetros al sur suroeste de la madrileña Puerta del Sol, dentro del Área Metropolitana de Madrid. Se ubica en una llanura de la Meseta Central en la península Ibérica, surcada de oeste a este por el cauce del arroyo Butarque, afluente del río Manzanares. Limita al sur con Fuenlabrada, al norte con los distritos madrileños de Carabanchel y Latina, al oeste con Alcorcón, y al este con Villaverde (distrito de Madrid) y Getafe.

Es la quinta ciudad madrileña en población (187.227 habitantes) tras Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares y Fuenlabrada, según datos del padrón municipal a fecha 01/01/2010. Mostró un importante crecimiento demográfico a partir de la década de 1960, cuando emigrantes de comunidades como Extremadura, Castilla y Andalucía que marcharon a trabajar a Madrid se instalaron en el municipio por el menor coste de las viviendas. Durante esos años Leganés estaba considerada como "ciudad dormitorio", ya que la mayoría de los residentes trabajaban en la capital. Pero más tarde aumentó su oferta de servicios públicos, industrias y comercios en los años 1980, llegando a pasar de pueblo agrícola a una ciudad. Desde 1989 Leganés cuenta con un campus universitario, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Leganés en Madrid

- Información de interés de Leganés en la provincia de Madrid.
Teléfonos y direcciones de Empresas de Leganés, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Madrid