Batres

Inicio > Pueblos de Madrid > Batres

Batres es un municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid (España), en el punto kilométrico 35 de la carretera M-404 (Navalcarnero-Chinchón), a 44 kilómetros de la capital. Limita al norte con Moraleja de Enmedio y al oeste con Navalcarnero y El Álamo. Por el este aparece Serranillos del Valle, pueblo que también lo bordea por el sur, junto con Carranque y Casarrubios del Monte, ambos en la provincia de Toledo. El río Guadarrama atraviesa el término municipal de Batres, caracterizado, en el plano geológico, por la presencia de campiñas detríticas. Esta corriente fluvial discurre por Batres siguiendo la vertical norte-sur.

La localidad, declarada de interés turístico por la Comunidad de Madrid, reúne un relevante patrimonio artístico y natural. Su edificio más destacado es la casa-fuerte o castillo de Batres, construido entre los siglos XV y XVI. Esta fortificación estuvo vinculada históricamente con el poeta Garcilaso de la Vega, que residió en ella.

El castillo y su entorno recibieron la declaración de Conjunto Histórico-Artístico en el año 1970. Dentro de esta figura legal, se integran la Fuente de Garcilaso y la Casa del Hortelano, además de la fortaleza.

El 75% de su término se encuentra incluido dentro del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, que protege las riberas del Guadarrama. La Cárcava del Arenal y el Monte de Batres también forman parte del citado Parque Regional.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Batres en Madrid

- Información de interés de Batres en la provincia de Madrid.
Teléfonos y direcciones de Empresas de Batres, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Madrid