Habilitar espacios en oficinas con tabiques móviles

Inicio / blog

Distribuir el espacio dentro de una oficina puede llegar a ser un auténtico rompecabezas. Muchas veces es necesario dividir el espacio disponible en varios lugares distintos de acuerdo a las tareas que se lleven a cabo. Cuando esto ocurre, lo primero en lo que se suele pensar es en construir paredes o poner biombos. Sin embargo, pocas empresas se dan cuenta que hay una alternativa mucho mejor a eso: una pared móvil.

Habilitar espacios en oficinas con tabiques móviles

Los tabiques móviles son una pared móvil dividida en paneles plegables y apilables que se desplaza a placer por el espacio. Esta movilidad se consigue con la instalación de unas guías en el techo y rodamientos en el suelo. Las guías permiten al tabique desplazarse por completo o de forma parcial, creando muros allí donde la oficina lo requiere.

La instalación de tabiques móviles resulta en espacios dinámicos, flexibles, polivalentes y capaces de adaptarse al día a día de la vida de la oficina. Cuánto cuesta instalar tabiques móviles es una pregunta muy común, cuya respuesta depende de las necesidades de cada espacio concreto.

Tipos de pared móvil

Los tabiques móviles permiten dividir los espacios de trabajo con paneles plegables y apilables que se adaptan a las necesidades de su usuario. Es importante saber que no son lo mismo que los tabiques de tipo acordeón o los biombos, ya que estos no aíslan los espacios. Gracias a IT Sistemas, una vez instalados, los tabiques móviles son paredes como cualquier otra.

Cuánto cuesta instalar tabiques móviles en una oficina también varía dependiendo del tipo de tabique que se necesite. Existen varios tipos, aunque lo más importante es atender las necesidades de la oficina en cuestión.

Además, también pueden clasificarse según el desplazamiento que hagan. La pared móvil monodireccional separa los espacios con una línea. Por otro lado, los tabiques móviles multidireccionales pueden separarlos en varias líneas. La instalación de uno u otro depende de los deseos concretos de la oficina.

Así mismo, a la hora de instalar un tabique móvil IT Sistemas permite varios modelos distintos y acabados en cada uno de ellos con vidrio, madera y otros materiales. Depende del tipo de pared cuánto cuesta instalar tabiques móviles. También del nivel de personalización del mismo, pues es posible colocar vinilos.

Ventajas de los tabiques móviles

Las ventajas de instalar una pared móvil frente a una fija o un biombo son muy claras. Cuánto cuesta instalar un tabique móvil no debe ser lo que nos eche atrás a la hora de tomar la decisión, ya que las ventajas superan con creces el precio.

La ventaja más sobresaliente de los tabiques móviles es que permiten flexibilidad y versatilidad. Poder mover los tabiques por la oficina según lo que requiera ese día abre posibilidades infinitas. Se remodelan y cambian los espacios a placer para poder darles usos diferentes, algo que no puede hacerse con paredes fijas.

La segunda ventaja es que los tabiques móviles ofrecen aislamiento acústico. Este aislamiento no se da con la instalación de biombos u otro tipo de separadores de espacio. IT Sistemas posee tabiques de paneles multicapa, unidos por perfiles machihembrados y bandas magnéticas, que aíslan perfectamente el ruido y convierten el nuevo espacio en una habitación por sí misma.

Además, las paredes móviles son muy rápidas de instalar y no requieren mantenimiento posterior. También proporcionan mucha estabilidad. A la larga descubrimos que cuánto cuesta instalar un tabique móvil es mucho más rentable que un muro de obra.

Provincia de Madrid

- Información de interés de los municipios y localidades de la provincia de Madrid.
Códigos postales, gasolineras, Teléfonos y direcciones de Empresas de Madrid, alquiler de coches, alojamientos vacacionales y turismo.

Buscar localidades de Madrid