Descubre Madrid con los free tour de los Austrias

Inicio / blog

Madrid es una ciudad repleta de atractivos turísticos. Hacer una escapada a la capital española siempre es buena idea porque el aburrimiento no formará parte de ella. Todos los años de historia que tiene la ciudad se traducen en una buena cantidad de recorridos turísticos y monumentales que no dejan indiferente a ningún visitante.

Además, la forma de visitar ciudades ha cambiado en los últimos años gracias a los free tour, y en Madrid se puede acceder a varios que muestran la ciudad desde una perspectiva diferente. Por ejemplo, los free tour de los Austrias recorren el casco histórico de Madrid y visitan todo su conjunto monumental e histórico a través de actividades muy variadas.

Descubre Madrid con los free tour de los Austrias

Los free tour se han convertido poco a poco, a lo largo de los últimos años, en una gran opción a la que recurrir cuando se quiere visitar Madrid. Muestran la capital con actividades diversas y dinámicas que se adaptan a todo tipo de público. Por si fuera poco los hay en varios idiomas. Sin ir más lejos, los free tour de los Austrias se ofrecen en español, inglés, italiano, francés, y hasta ruso.

Los free tour de los Austrias recorren lugares como la plaza Mayor, la plaza del Sol, la calle Toledo, la calle del Arenal, la de Segovia, la plaza de la Paja o el entorno del Palacio Real. El casco histórico como nunca se ha visto.

A simple vista pueden parecer una actividad reservada a turistas, pero lo cierto es que los locales están más que invitados a unirse. Las temáticas de estos tours son tan diferentes a lo habitual que incluso los habituales de Madrid pueden descubrir cosas sobre su ciudad que antes no conocían.

De hecho, la diferencia entre temáticas es tal, que la experiencia general del tour puede variar mucho de una visita a otra. Entre una visita y otra pueden suceder cosas muy distintas, lo que sin duda hace que todos aquellos que decidan sumergirse en una de ellas, terminen conociendo Madrid desde muchas perspectivas diferentes.

Los guru son los guías turísticos que acompañan y muestran el centro de la ciudad de esta manera tan distinta. Su trato es mucho más cercano e interactivo que en los tours convencionales. Realizar el free tour de los Austrias es una muy buena idea porque parece que se está recorriendo el centro histórico con un amigo.

Aunque la mejor parte de los free tour está reservada para el final. Y es que cada uno paga lo que quiere pagar. No hay un precio establecido ni obligatorio. Cada visitante del free tour, sea turista o local, puede escoger exactamente la cantidad de dinero que quiere darle al guru. Esta cantidad dependerá del valor que el visitante le dé al conjunto de la experiencia, que será única para cada individuo.

Este verano entrante parece que la situación global de la pandemia ha mejorado mucho. El free tour de los Austrias es sólo una de las tantas experiencias de este tipo que se pueden descubrir en la capital. Además respeta absolutamente todas las restricciones del Covid-19, lo que los convierte en una actividad muy segura.

Provincia de Madrid

- Información de interés de los municipios y localidades de la provincia de Madrid.
Códigos postales, gasolineras, Teléfonos y direcciones de Empresas de Madrid, alquiler de coches, alojamientos vacacionales y turismo.

Buscar localidades de Madrid