Equipos de radiofrecuencia, la nueva forma de robar datos de tarjetas

Inicio / blog

El avance de la tecnología e Internet suponen una serie de ventajas para la comunicación e información; asimismo, ha dado lugar el desarrollo de nuevas formas de robar. En la actualidad, los robos de datos de tarjetas han evolucionado a través de aparatos de radiofrecuencia.

Sólo con accionar el mecanismo cerca del objetivo, es capaz de detectar la presencia de tarjetas electrónicas y sustraer la información. La nueva modalidad, suele ser mayormente utilizada en aeropuertos, comprometiendo la seguridad del equipaje de los pasajeros.

La tecnología RFID representa una importante solución, –comúnmente encontrada en las mochilas antirrobo, junto al material aislante que mantiene protegido el interior– ya que inhibe las frecuencias que pueden ser peligrosas, salvaguardando así los datos ante el innovador tipo de fechorías.

Skimming, una peligrosa técnica inteligente de robo

De manera legal, el skimming es una técnica diseñada para copiar ilegalmente los datos de tarjeta, incluso cuando las mismas se encuentra a distancia o dentro de bolsos, carteras, monederos o maletas.

La innovadora modalidad de robo digital tan utilizada en la actualidad por los piratas informáticos/ladrones, consiste en el duplicado de las tarjetas electrónicas que incluyen chips, aunque también es común su uso al momento de querer robar información.

Protección RFID, la solución definitiva

Los dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transponedores RFID –del sistema de identificación por radiofrecuencia– almacena y recupera datos remotos, siendo de utilidad en la transmisión de identidad de un objeto valiéndose de ondas de radio.

El pequeño tamaño de las etiquetas RFID se combina con su capacidad de adherencia, instalándose como una especie de pegatina al elemento a proteger dotándolo de tecnología inteligente para evitar el robo pasivo de tarjetas de pago sin contacto y pasaporte, manteniendo a salvo el dinero e información.

Provincia de Madrid

- Información de interés de los municipios y localidades de la provincia de Madrid.
Códigos postales, gasolineras, Teléfonos y direcciones de Empresas de Madrid, alquiler de coches, alojamientos vacacionales y turismo.

Buscar localidades de Madrid